Copy
View this email in your browser

¡Saludos de temporada de Steven y nuestro equipo en la Fundación Turimiquire!
Estamos concluyendo otro año de fuerte de prestación de servicios bajo condiciones cada vez más adversas. Nuestra capacidad para hacer todo lo que hacemos depende de todos nuestros amigos y donantes.  
¡Gracias por su apoyo!


 

Puede que sea difícil de imaginar, pero la situación en Venezuela, en estos tiempos de crisis empeora cada día más. En este contexto nuestra Fundación Turimiquire se ha esforzado por ayudar en todo lo que ha podido, cubriendo varios frentes: salud reproductiva, educativo y humanitario. Estamos asumiendo un papel clave no sólo con la población de bajos ingresos a la que servimos habitualmente, sino también con sectores de clase media que requieren de ayuda humanitaria en las difíciles condiciones que vive  el país. Si alguna vez hubo un momento en que necesitamos el apoyo de todos, es ahora  

Marcela, miembro del personal, prepara los útiles escolares para distribuirlos a nuestros estudiantes becados de secundaria en nuestro centro de educación rural.
Cirujanos de la Clínica Santa Rosa de Cumaná que atienden a pacientes rurales de bajos ingresos que de otra manera no tendrían acceso a estos servicios críticos.
GRACIAS a un apoyo de la Erik y Edith Bergstrom Foundation, hemos podido mantener y ampliar nuestros servicios de planificación familiar este año frente a la demanda absolutamente desesperada a la que nos enfrentamos aquí. Debido al colapso económico de Venezuela, los suministros de anticonceptivos de corto plazo (métodos hormonales mensuales) han disminuido sensiblemente, casi no se consiguen, y no tienen a la vista ningún reabastecimiento. Estamos trabajando para llenar la escasez proporcionando a nuestras usuarias métodos de mayor duración, es decir, DIUs, implantes, y esterilizaciones. Cientos de mujeres se están beneficiando de este apoyo, pero miles de ellas siguen sin recibir atención que demandan con urgencia. Como es de entenderse, en este contexto, las familias no pueden permitirse el lujo de tener más hijos y no hay mejor manera de empoderar a las mujeres y a sus familias que dándoles la oportunidad de controlar su fertilidad.
Por favor, lea más sobre nuestro trabajo en planificación familiar en la revista Population Connection - ¡haga clic aquí! Hemos prestado servicios a más de 45,000 mujeres rurales de bajos ingresos, que resulta en más de 100,000 “años de pareja de protección”, la medida por la cual USAID mide los logros de planificación familiar.
Aunque nuestra Fundación se centra principalmente en la salud reproductiva, la crisis humanitaria nos ha obligado a ampliar nuestros servicios a otras áreas médicas. Ofrecemos reparaciones de hernias y una variedad de otros procedimientos ambulatorios, así como asistencia ocasional con intervenciones oncológicas y ortopédicas. Donde una sola intervención puede hacer toda la diferencia, ¡nuestra meta es hacer posible esa diferencia en la vida de las personas!
 
Para entender el extraordinario colapso de lo que una vez fue un sólido sistema de salud pública aquí en Venezuela, recomendamos estos dos enlaces:
Por favor, contribuya a nuestros esfuerzos de salud pública. ¡DONE aquí!
El futuro de Venezuela depende de la supervivencia de sus clases medias y profesionales, que algún día tendrán que estar allí para reconstruir su país. Decenas de amigos y profesionales con los que trabajamos, incluyendo algunos de nuestros médicos más experimentados, ya han emigrado a otros países en busca de una vida mejor. Para entender la magnitud de este éxodo y cuán profundamente está afectando no sólo a Venezuela, sino a toda la región, recomendamos el siguiente video: "Venezuela: la huida de un Estado fallido"

Cuando ayudamos a las familias de bajos ingresos a recibir la atención de planificación familiar y salud pública que necesitan, también estamos ayudando a las clases profesionales de médicos, enfermeras, trabajadores sociales, educadores y a todos los demás que trabajan con nosotros. La hiperinflación en Venezuela ha disminuido sustancialmente los recursos económicos de las clases profesionales y medias que son pagados en la moneda local, lo que vale cada día menos. Nuestro apoyo a estos profesionales y a las clínicas en las que trabajamos se ha convertido en un factor importante para su supervivencia diaria. Así que al ayudar a los pobres, ahora también estamos ayudando a las clases profesionales que les sirven. Aquellos profesionales a los que podemos ayudar a permanecer en el país pueden algún día contribuir a la construcción de un futuro mejor para todos los venezolanos.
“Cuando soñamos solos, es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

¿Puedes ayudarnos en estos tiempos tan difíciles? 

Se puede colaborar en USA o en Venezuela

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda, ¡más de 
93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!


Dona online!
PayPal es la forma segura y fácil de donar en línea.
Haz click el botón, escribe el monto e ingresa a tu cuenta de PayPal.
O puedes usar tu tarjeta de crédito.


Preview Image

 Por favor, considera hacer de esto una donación mensual recurrente.
Puedes hacer esto directo en PayPal, y es una ayuda para nosotros.

O puedes también enviarnos tu cheque,
a nombre de Turimiquire Foundation,
a nuestra oficina en Estados Unidos:
Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA, USA 02138


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Soberanos en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

 
   *** Gracias por Soñar con Nosotros ***
Facebook
YouTube
Website
Copyright © 2018 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp