Copy
Saludos a todos nuestros amigos y amigas, reportando desde una Venezuela azotada por la crisis. ¡Su apoyo nos permite continuar!
Saludos y Gracias,

Esteban, Roberto, Gisela, Lesley, Willie, y todo nuestro equipo de medicos y educadores
“Cuando soñamos solos,
es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

Mira este correo en tu navegador
Venezuela ha experimentado un complejo y creciente malestar socio económico desde hace unos años, haciendo de este atractivo país tropical un lugar bastante riesgoso para proveer de nuestros importantes servicios a la comunidad. La crisis se ha concretado en la falta crónica de comida y medicinas por todo el país. Muchos servicios tanto de salud, educación, y sociales han colapsado, lo que ha sido bastante duro para nuestra fundación tratar de compensar.

Afortunadamente, hemos podido mantener muchos de nuestros servicios para lo que es una población local en creciente desespero bajo circunstancias adversas. Seremos pequeños, pero marcamos la diferencia en la vida de aquellos a los que tocamos. Estamos orgullosos de nuestros logros – parcialmente resumidos abajo para el año 2016 y anteriores – y estamos decididos a hacer todo lo que podamos para continuar nuestro trabajo crítico en esta tierra de tanta necesidad y tragedia.
La Planificación Familiar es nuestro programa más grande y popular. Debido a la catastrófica escasez de anticonceptivos a nivel nacional, embarazos sin intención, especialmente en adolescentes, es una de las notables facetas de la crisis del sector de salud venezolano. En el año 2016 sin embargo, repartimos 12.700 ciclos mensuales de métodos hormonales en zonas rurales, colocamos 655 DIU, y realizamos 631 esterilizaciones quirúrgicas a mujeres que clamaban por controlar su fertilidad. Somos la única Organización No Gubernamental que ofrece estos servicios en el oriente de Venezuela; y ahora, bajo condiciones mucho más difíciles en el 2017, miles de familias cuentan con nuestro programa de salud reproductiva.
Ayuda Humanitaria: Nuestra fuerte conexión con el sector privado de salud nos permitió ofrecer varias intervenciones quirúrgicas en el año 2016: hernias debilitantes, cesáreas de emergencia, procesos oncológicos y ortopédicos críticos. Con la ayuda de todos, las intervenciones quirúrgicas pueden costar unos $200 para realizarse, y cada una puede cambiar una vida. También ofrecemos diagnósticos laparoscópicos y biopsias, tomografías y consultas médicas privadas, ayudando así a pacientes de bajos recursos en áreas rurales quienes no pueden contar con el sistema de salud público. Mientras amoldamos nuestro limitado presupuesto tanto como podemos, la mortalidad prevenible y la morbilidad continúan tristemente creciendo en una Venezuela azotada por la crisis.
Educación Rural: Ofrecemos 50 becas escolares al año para permitirles a estudiantes de secundarias rurales graduarse. Previamente, muchos de estos estudiantes de áreas rurales abandonaban su educación formal antes del sexto grado. Ahora, más de 500 estudiantes han asistido al liceo, mas de 100 estudiantes se han graduado, y 25 de estos graduados están en la universidad con nuestro apoyo. Más cinco graduados universitarios orgullosamente graduados.
SERVYR MERIDA: La Fundación Turimiquire y nuestra compañera Venezolana Fundación ServYr ahora trabajan en el estado andino occidental Mérida. En el 2013, nuestra talentosa socia Gisela De Sarrazin (de blusa con rayas verdes) empezó SERVYR MERIDA como una extensión de nuestro trabajo de manera que “se eduque a jóvenes de áreas rurales a través de rangos disciplinarios – culinarios, agriculturales, terapias de salud, yoga, meditación, artes y artesanía, etc - que den respuesta a los serios problemas regionales - falta de valores sociales, alto índice de crimen, dependencia de drogas, embarazo en adolescentes, depresión, familias dispersas - en el área rural de Los Andes.” Su iniciativa favorece directamente el cuidado y sanación de los individuos, la familia, la comunidad y el ambiente.
PLANIFICACION FAMILIAR
AYUDA HUMANITARIA
EDUCACIÓN RURAL
Estos son los bloques de construcción de nuestra RECETA PARA UNA COMUNIDAD PROSPERA. Por favor danos tu apoyo y haz del 2017 otro año de éxitos en medio de tantas dificultades.
Siempre tranquila, María Gabriela era una de nuestros estudiantes modelos becados. Era la segunda en su familia semi-alfabeta en terminar la secundaria y la primera en ir a la universidad, en donde se graduó de enfermera. Su muerte inesperada al dar a luz a los 24 años fue una tragedia para nuestra comunidad, y desafortunada-mente refleja el índice de incremento de muertes maternales o de infantes que ocurren en el afectado sector de salud pública en el país. Maria, siempre te recordaremos y admiraremos, y bien sea que tu hija siga tus pasos.
En Diciembre del 2016, recibimos el estado Bronce de GUIDESTAR, un sitio líder en la Internet de caridad, por demostrar nuestra perseverancia en la transparencia. Realmente apreciamos este reconocimiento y estamos orgullosos de nuestra eficiencia – ¡un promedio de 93% de nuestro salario ha ido directamente a nuestros programas de campo en estos 17 años!
Únetenos en Facebook
Únetenos en Facebook
Visita nuestro sitio web
Visita nuestro sitio web
Envíanos un e-mail
Envíanos un e-mail
Mira nuestros videos
Mira nuestros videos
¿Puedes ayudarnos en estos tiempos tan difíciles? 
Si hay un momento importante para ayudar a llevar estos servicios
a los más necesitados, es AHORA,  ¡y esperamos tu apoyo!

Se puede colaborar en USA o en Venezuela


EN USA:
Tu donación es deducible de impuestos y recuerda, ¡más de 
93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!
  
PayPal es la forma segura y fácil de donar en línea.
Haz click el botón, escribe el monto e ingresa a tu cuenta de PayPal.
O puedes usar tu tarjeta de crédito.

Dona online!
Preview Image
 Por favor, considera hacer de esto una donación mensual recurrente.
Puedes hacer esto directo en PayPal, y es una ayuda para nosotros.

O puedes también enviarnos tu cheque,
a nombre de Turimiquire Foundation,
a nuestra oficina en Estados Unidos:
Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA, USA 02138



EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de
:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

   *** Gracias por soñar con nosotros ***
Copyright © 2017 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp