Copy
 Junio 2018                                                                    Mira este correo en tu navegador
  El Poder del Amor
    Nuestro trabajo aquí en la Fundación SerVyr continúa sin interrupción en medio de la prolongada crisis socioeconómica de Venezuela. La escasez de productos básicos y la hiperinflación, el crimen desenfrenado y la represión política selectiva hacen que la vida normal -incluso para los pobres urbanos y rurales que tienen experiencia en la privación- sea muy difícil. Estamos observando nuevos niveles de sufrimiento sin final a la vista.
   Pero incluso en medio de circunstancias tan extremas, tenemos el privilegio de presenciar diariamente la fuerza de la familia venezolana, una manifestación de amor que ha demostrado ser inquebrantable. En los programas de planificación familiar y educación rural en curso de la Fundación, vemos la fuerza, la integridad y la capacidad de recuperación de este vínculo familiar todos los días. La unión entre padres e hijos, y en nuestro trabajo, entre madres e hijas, nos inspira para trabajar aún más para dar a estas familias de bajos ingresos la oportunidad de tener éxito contra viento y marea.
      Una de las mejores maneras de medir y apreciar nuestro trabajo es hacer seguimiento generacional de Madres e Hijas. Nos gustaría compartir aquí con ustedes algunas de estas historias:                                            
¡En una generación, la familia de Petra ha pasado del analfabetismo a la educación universitaria!  Petra, a la derecha, con tres de sus hijas desde la izquierda: Daicy, Heidis y Yeici, en su casa a varias horas caminando de la carretera más cercana. La madre de Petra, Vidalina, era completamente analfabeta y tuvo 15 embarazos o más antes de morir de diabetes no tratada a sus cincuenta años. Petra es una de sus 10 hijas sobrevivientes, todas analfabetas, y tenía seis hijos propios antes de que la ayudaramos a recibir una esterilización de trompas. Daicy, la hija mayor, tuvo varios hijos propios después de graduarse de la escuela secundaria en nuestro programa de becas, y ahora está participando en nuestro programa de planificación familiar mientras asiste a la universidad para adultos los fines de semana con nuestro apoyo. ¡Está decidida a convertirse en abogada y ya aboga por los derechos de los estudiantes! Con el apoyo de la Fundación, Heidis y Yeici han terminado la escuela secundaria y ahora asisten a la universidad.
Posibilidades para una vida mejor. Yura (izquierda) con sus dos hijas Nailet y Nairobis. La madre de Yura, Brunilda, murió en el parto a los 31 años de edad, durante el nacimiento de su séptimo hijo en una pequeña choza de barro a varias horas caminando de la carretera más cercana. Cuando las cosas iban mal, no tenía ningun chance. Yura tuvo que abandonar sus estudios para criar a sus hermanos menores. Ahora está decidida a que sus hijas tengan la oportunidad de que ni ella ni su madre tuvieron. Tanto Nailet como Nairobis están inscritas en la universidad con nuestro apoyo.
Oportunidades para una carrera. Chabela, a la izquierda, con sus hijas Estefani y Johana (su devoto padre está en el medio). Chabela creció en un área rural remota con padres campesinos analfabetos, y fue una de nuestras primeras estudiantes en las clases de alfabetización que eventualmente llevaron a comenzar la Fundación. Sus hijos luego se convirtieron en participantes tempranos de nuestro programa de educación rural. Estefani se gradúa en ingeniería este año y espera trabajar en la industria petrolera. Johana es una enfermera consumada que trabaja para el ministerio estatal de salud pública y colabora activamente con nuestros programas de planificación familiar y cirugía. Ambas eligen no tener hijos hasta que sus carreras estén más avanzadas en estos tiempos de dificultades económicas.
Hemos conocido y trabajado con estas tres familias y muchas más desde los tiempos de sus abuelos. Recordamos a estas madres cuando eran niñas. ¡Hemos visto y contribuido con orgullo a su progreso medible a lo largo de tres generaciones, y ahora vamos por la cuarta!
Planificación familiar + Educación = Progreso !!!
La prematura muerte de Brunilda fue nuestra convincente llamada. Sabíamos que teníamos que hacer más. Mirando hacia atrás ahora más de 23 años, estamos agradecidos por lo que hemos logrado! Lo que comenzó como una pequeña iniciativa local ha crecido hasta convertirse en la única organización sin fines de lucro reconocida que presta servicios a tres condados rurales en el noreste de Venezuela. La falta de planificación familiar, la alta morbimortalidad materno infantil y la escasa oportunidad educativa para los niños de las zonas rurales son todos problemas críticos del mundo en desarrollo, y nos sentimos honrados de hacer nuestra parte, gracias a la indispensable ayuda recibida por ustedes, para lograr la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.
DONE AQUÍ - ¡Ayúdenos a ayudar a otros!
Cuando tienes muy poco, hasta una vieja pelota de tenis puede ser una fuente de alegría. Para niños rurales, usar pelotas de tenis usadas para jugar es una gran oportunidad. Traemos a estos niños de nuestro valle pelotas de tenis usadas que recogemos de los jugadores en la ciudad. Con una demanda interminable, los niños encuentran innumerables maneras de jugar con ellas ¡¡¡ todos los días !!!
Únetenos en Facebook
Únetenos en Facebook
Visita nuestro sitio web
Visita nuestro sitio web
turimiquirefoundation@gmail.com
turimiquirefoundation@gmail.com
Mira nuestros videos
Mira nuestros videos
¿Puedes ayudarnos en estos tiempos tan difíciles? 
Se puede colaborar en USA o en Venezuela

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda, ¡más de 
93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!

Dona online!
PayPal es la forma segura y fácil de donar en línea.
Haz click el botón, escribe el monto e ingresa a tu cuenta de PayPal.
O puedes usar tu tarjeta de crédito.

Preview Image

 Por favor, considera hacer de esto una donación mensual recurrente.
Puedes hacer esto directo en PayPal, y es una ayuda para nosotros.

O puedes también enviarnos tu cheque,
a nombre de Turimiquire Foundation,
a nuestra oficina en Estados Unidos:
Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA, USA 02138


EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela

“Cuando soñamos solos, es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

   *** Gracias por soñar con nosotros ***
Copyright © 2018 Turimiquire Foundation, All rights reserved.