¡Saludos de temporada! a todos nuestros amigos de la Fundación! 
¡Su apoyo nos permite seguir!  
Saludos y Gracias,
Esteban, Roberto, Gisela, Lesley, Willie,
y todo nuestro equipo de medicos y educadores
“Cuando soñamos solos,
es solo un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad.”

–Dom Helder Camara

Mira este correo en tu navegador
PRIORIDADES DE EMERGENCIA: Después de años de crisis social y económica en Venezuela, la población de bajos recursos que ayudamos se enfrentan a algo casi imposible de sobrellevar: la inflación más alta del mundo (1000%+) y la más seria escasez de comida (80%+), medicinas y bienes básicos.  

Esta es la respuesta de la Fundación ante la crisis:
  • EL trabajo se ha enfocado en una urgente ayuda humanitaria a la población mayoritaria en constante incremento de pobreza.
  • Nos vemos ayudando a la gente a sobrevivir exorbitantes situaciones tanto de vida como de salud.
  • Proveemos guía y apoyo a familias y comunidades desesperadas en busca de cualquiera opción posible para buscar una mejor vida.
Responder a esta difícil realidad en Venezuela se ha convertido
en el destino de la Fundación.
 

No es lo que planeamos – nunca nos imaginamos este nivel de necesidad cuando empezamos nuestra aventura venezolana en 1995 – pero ahora es nuestra realidad. Estamos haciendo todo lo que nos es posible para aportar servicios de alto impacto humanitario, medico, y educacional bajo las surgentes circunstancias adversas.
 CRISIS MÉDICA:   El servicio de salud nacional acá está profundamente comprometido. Cuando vas a un hospital público, esperas horas, algunas veces días, para ser atendido. Primero te dan una lista de exámenes requeridas para los cuales tienes que comprar materiales como jeringas, película x rayos, frascos de muestras, y a menudo, pagar caro en clinica laboratorio privado. Luego te dan una lista de todas las medicinas, jeringas, suturas, gasas, antisépticos, que tu mismo tienes que conseguir para ser ayudado. Tu familia termina yendo de farmacia en farmacia buscando dichas cosas que van en constante escasez o sustituidos por otros de menor calidad en el mercado negro a precios que pocos pueden pagar.  A veces simplemente no puedes obtener lo que se necesita, y si el tratamiento pospuesto no se aplica, el paciente puede morir. Muchas operaciones son retrasadas una y otra vez, porque nunca hay suficiente anestesia, medicinas y utensilios quirúrgicos, o los doctores están de huelga porque no les han pagado, o no hay agua o electricidad o aire acondicionado o…
 
La respuesta de la Fundación: Trabajamos en cercana alianza con una de las mejores clínicas privadas de la ciudad para ofrecer cirugías esenciales a precios accesibles. Este programa ha emergido de la colaboración con el equipo de esterilización quirúrgica experimentado en nuestro programa de planificación familiar, y está creciendo rápidamente.
Anaehlis va a casa después de casi tres semanas en cuidados intensivos, acá acompañada por nuestras especialistas en cuidados intensivos Dras. Silvia Quijada (izquierda) y Carmen Pérez (derecha). ¡Qué alivio, Mejórate pronto!
María, quien viene de una villa rural remota, se está recuperando de su operación de esterilización. Los doctores repararon dos hernias umbilicales también. Le deseamos una recuperación rápida.
 
PLANIFICACIÓN FAMILIAR AGOTADA: La planificación familiar ofrece el mejor futuro posible para las mujeres, niños y familias de Venezuela y alrededor del mundo. La casi completa falta de anticonceptivos en Venezuela en estos momentos es una emergencia de salud pública de primer orden.
La respuesta de la Fundación: Somos la única institución pública o privada al este de Venezuela que aun distribuye una variedad de métodos anticonceptivos. Aplicamos nuestras técnicas de mercadeo social probadas para alcanzar tantas familias rurales como sea posible. Cuando las mujeres no son capaces de controlar su fertilidad, los niños no planificados nacen en gran pobreza.
FALLAS EN LA EDUCACIÓN:  La creciente falta de oportunidades educativas para la juventud venezolana es alarmante. Escuelas públicas y privadas luchan para subsistir.  Los útiles escolares van más allá de lo caro incluso para familias de “clase media”. El sistema universitario está sumamente carente de fondos, y sólo funciona de manera parcial. Estudiantes de todos los niveles están abandonando las escuelas en multitudes, sus familias no pueden alimentarles o vestirles adecuadamente.
 La respuesta de la Fundación:   Estamos ayudando a una escuela de primaria y un liceo publico remoto con grave necesidad económica ubicados a más de una hora de camino desde la carretera, subiendo caminos montañosos y cruzando tres ríos rocosos. Proveemos los recursos que les permiten seguir funcionando, y les ofrecemos útiles escolares subsidiados a esta comunidad semi-alfabetizada. Algunos de los estudiantes trabajan como multiplicadores para nosotros, extendiendo estas oportunidades educacionales a otros.  
Nuestro programa de becas anualmente ayuda a estudiantes rurales a asistir a la secundaria y algunos a seguir a la Universidad.
Marcela,  nuestra miembro de equipo (derecho, con blusa blanca) está acá dándole un diploma a uno de nuestros graduandos becados.
POR FAVOR CONTINÚE SU APOYO IMPORTANTE -
¡PARA QUE PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRO TRABAJO IMPORTANTE!

Si alguna vez hubo un momento en que los ciudadanos más vulnerables de Venezuela necesitaran su apoyo ... es AHORA. ¡Gracias!
DONE AQUÍ - ¡Ayúdenos a ayudar a otros!
Únetenos en Facebook
Únetenos en Facebook
Visita nuestro sitio web
Visita nuestro sitio web
Envíanos un e-mail
Envíanos un e-mail
Mira nuestros videos
Mira nuestros videos
¿Puedes ayudarnos en estos tiempos tan difíciles? 

Se puede colaborar en USA o en Venezuela

EN USA:  Tu donación es deducible de impuestos y recuerda, ¡más de 
93 céntimos de cada dólar va directamente al campo!
  
PayPal es la forma segura y fácil de donar en línea.
Haz click el botón, escribe el monto e ingresa a tu cuenta de PayPal.
O puedes usar tu tarjeta de crédito.


Dona online!
Preview Image

 Por favor, considera hacer de esto una donación mensual recurrente.
Puedes hacer esto directo en PayPal, y es una ayuda para nosotros.

O puedes también enviarnos tu cheque,
a nombre de Turimiquire Foundation,
a nuestra oficina en Estados Unidos:


Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA, USA 02138



EN VENEZUELA:
Se puede colaborar en Bolívares Fuertes en la cuenta bancaria de
:
Fundación ServYr
RIF: J304506600
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela


   *** Gracias por soñar con nosotros ***
Copyright © 2017 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by MailChimp