Amigas y amigos conocedores de nuestro labor social aquí en Venezuela, ahora es un momento muy importante para ayudar al pueblo Venezolano...
View this email in your browser
 ¡Gracias y Saludos de Esteban y Roberto en Cumaná, Gisela en Mérida, Willie y Lesley en el norte, y todos nuestros equipos de Fundación ServYr y ServYr Mérida en Venezuela!
¡Ayudando a las mujeres y familias mas necesitadas!

Es bien reconocido que Venezuela está atravesando una severa crisis social y económica que ahora se acentúa después de años de difícil polarización política.

¿Que significa esto para nuestra pequeña Fundación dedicada  al fomento de la  planificación familiar, el  empoderamiento de la mujer,  la educación rural y el desarrollo comunitario?

En una situación donde escasean las medicinas, donde casi no hay anticonceptivos y donde el sistema de salud pública está  cada vez más debilitado, seguimos en nuestra misión, haciendo todo lo posible para responder a las necesidades de las familias y comunidades.

Este año hemos más que duplicado las cirugías en el sector privado para pacientes de bajos recursos que ya no pueden contar con el sistema de salud pública. Hemos realizado mas de 600 esterilizaciones quirúrgicas (el procedimiento que más nos solicitan) y más de 100 reparaciones de hernia; además algunas intervenciones obstétricas, pediátricas y oncológicas de urgencia.

Hemos podido lograr esto gracias a la solidaria colaboración del grupo de médicos, enfermeras y clínicas privadas con los cuales trabajamos. Todos ponen su parte, permitiéndonos responder con un rango mas amplio de servicios, no sólo para familias de bajos recursos, sino incluso para familias obreras y clase media baja que no tienen donde recurrir en la crisis actual.

Presentamos aquí algunos ejemplos de los muchos resultados positivos de nuestro trabajo, ¡gracias a su apoyo!
¡Madres e hijas vienen juntas para planificación familiar!

  En familias donde las mujeres empiezan a tener hijos en la adolescencia, madres e hijas pueden encontrarse criando hijos de la misma edad. Con la súbita carestía de anticonceptivos reversibles, la demanda para esterilización quirúrgica (que siempre ha sido la respuesta anticonceptiva mas popular en Venezuela para las mujeres quienes ya tienen la cantidad de niños que desean) se ha disparado, y muchas mujeres viajan desde lejanas zonas rurales para realizar el procedimiento laparoscópico con nosotros.
Gleibys Galindo (pantalones rosados) de 40 años con tres hijos y su hija Girardine Correa (acostada en la cama), vinieron juntas desde su comunidad rural para recibir la esterilizacion quirúrgica. Gleibys tuvo su hija Girardine en su primer parto a los 20 años, mientras Girardine ya tiene dos hijos a los 20 años. A la izquierda es la Dra. Silvia Quijada, coordinadora de nuestro programa de cirugía, y a la derecha  Betsaury y Johana (enfermera graduada con apoyo de nuestro programa becario), miembros de nuestro personal rural que acompañan a los pacientes a la clínica para este importante evento en sus vidas. La cirugía arranca temprano, y Gleibys, recuperándose rápidamente, ya se ha levantado y vestido. Gerardine fue operada más tarde y, en esta foto tomada al mediodía, aun descansa al cierre del operativo quirúrgico.
Francis Córdova (a la derecha) de 40 años con dos hijos, y su hija, Francis Riva (a la izquierda), de 25 años con tres hijos, vinieron a la clínica desde una pequeña población costera para realizar sus esterilizaciones juntas. Francis madre tuvo a Francis hija a los quince años (común en áreas remotas rurales), después usó un DIU durante años y eventualmente tuvo el hijo que se ve amamantando aquí. Ella escogió ser esterilizada para evitar otro embarazo a su edad. Francis hija ya tiene tres hijos, la familia completa que ella quiere tener. Los hijos de Francis hija son los sobrinos y sobrinas del bebé de Francis madre. ¡En áreas rurales no es inusual que los sobrinos y sobrinas son mayores que sus tíos y tías!
A continuación están reproducidas tres cartas de personas que solicitan nuestra ayuda para dos esterilizaciones y una hernia. Estas cartas, escritas por personas de bajos recursos y poca educación formal,  muestran en forma sencilla y elocuente el impacto humano de la crisis actual en Venezuela, donde se conjuga la escasez severa de alimentos básicos, medicinas y artículos esenciales de la vida cotidiana, con el deterioro de servicios públicos. Todos recibieron la ayuda que necesitaban. Recibimos cientos de cartas como éstas, y atendemos todos los que nuestras limitaciones de presupuesto e infraestructura permiten.
La intervención más solicitada por los varones es la reparación de hernia, así como la operación más solicitada por las mujeres es la esterilización. Una hernia se convierte en problema limitante para un joven impidiéndole trabajar y excluyéndole del servicio en las fuerzas armadas o en la policía hasta que sea reparada. La fertilidad es una bendición, pero se convierte en una carga pesada para las mujeres y las familias que no la pueden controlar.

Uno aprende por dura experiencia que nada es mas importante que la salud. El bienestar familiar sufre enormemente cuando ni los problemas más sencillos de la salud pueden ser resueltos.
 
¡Por favor ayude!

Este año, al igual a todos los años, pedimos su apoyo.  Somos afortunados en poder utilizar sus contribuciones para efectuar oportunas y verdaderas mejoras en las vidas de cada vez más personas, en esta cada vez más trágica situación humana.

Cada donación nos permite alcanzar nuestras metas fundamentales: empoderar las mujeres, educar los niños, desarrollar comunidad, y ofrecer socorro humanitario. No hay atajos, pero persona por persona, familia por familia, generación por generación, podemos hacer una GRAN diferencia en cada una de las comunidades donde llegamos.

¡Gracias!
¿Comentarios, pensamientos, consejos? 
Envíenos un correo electrónico, nos encantaría comunicarnos con Usted!

También estamos en FACEBOOK:

 Turimiquire Foundation
 Fundación ServYr
  
¿Quiere ayudar? Con su ayuda, podemos hacer mucho más. 
Más de 94 centavos de cada dólar van directamente a las obras!

Turimiquire Foundation es una organización 501(C)(3) de EE.UU. sin fines de lucro. Sus contribuciones están totalmente exentas de impuestos en USA. 


PayPal es la forma segura y fácil de donar en línea.
Haga clic en el botón, introduzca la cantidad y acceder a su cuenta PayPal.
O puede utilizar su
 tarjeta de crédito.

 

¡Done en línea!


Preview Image

 

O por favor envíe su cheque a nombre de Turimiquire Foundation 
a nuestra oficina en los EE.UU.:
 

Turimiquire Foundation
William Bloomstein
16 Crescent Street
Cambridge, MA.
USA 02138


 También se puede colaborar en Bolívares Fuertes
en la cuenta bancaria de
:
 
Fundación ServYr
RIF: J304506600
 
Banco BanCaribe
Cuenta Corriente
# 0114-0521-57-5210055470
Cumaná, Edo. Sucre
Venezuela
 
Gracias por compartir esto con nosotros, y por su apoyo, que nos permite cambiar muchas vidas para un futuro mejor.
 
"Cuando soñamos solos, es solamente un sueño.
Cuando soñamos con otros,
es el comienzo de la realidad."

Dom Helder Camera
 
Copyright © 2015 Turimiquire Foundation, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp